MEDICINA
REGENERATIVA:
una solución de
vanguardia científica
para lesiones
osteo-articulares y
músculo-tendinosas.

Tratamiento del dolor

La Medicina Regenerativa es la especialidad médica que utiliza componentes biológicos del propio paciente, aprovechando su capacidad de cicatrización y regeneración de tejidos.

Es la especialidad médica que más se desarrolló en los últimos años. Los avances científicos y nuevas técnicas de concentrado y selección celular, ha permitido modificar y mejorar antiguos tratamientos.

Las técnicas de medicina regenerativa tienen múltiples aplicaciones, en biomade nos especializamos en afecciones musculoesqueléticas.

Se puede dividir en 2 tipos de patología

– Patología degenerativa— Son lesiones que se van produciendo normalmente con los años como la artrosis (cadera, rodilla, hombro, etc) lesiones tendinosas (Manguito Rotador, Trocanteritis, epicondilitis, Talalgias)

– Patología Traumática/Deportiva— En este tipo de patologías el aporte biológico acelera y mejora la cicatrización de lesiones que por su ubicación o cronicidad tienen una limitada capacidad de curación, generando limitaciones y secuelas.

La gran ventaja de la medicina regenerativa es que se puede utilizar asociado a otros tratamientos y al ser componentes biológicos del propio paciente no genera reacciones adversas, ni reacciones sistémicas, tampoco genera rechazos ni Doping en deportistas.

Son procedimientos mínimamente invasivos, con efectos locales, solo en el lugar afectado

En relación a los Glucocorticoides que se utilizan habitualmente para realizar infiltraciones las ventajas son enormes. Ya que Las terapias biológicas NO Generan efectos sistémicos como elevación de la glucemia (Se Puede aplicar en pacientes Diabéticos), NO Tiene Efectos Inmunosupresores, NO eleva la Presión Arterial (se puede aplicar en pacientes Hipertensos), se puede aplicar en múltiples oportunidades ya que no produce Osteoporosis.

La solución viene de adentro

Beneficios de nuestro
método

♦ Aprovecha todo el potencial curativo de las células sanguíneas del propio paciente, lo que hace que los tratamientos sean completamente naturales, personales y biocompatibles.

♦ Utiliza técnicas no quirúrgicas y mínimamente invasivas. Porque la cirugía siempre es la última opción.

♦ Logra una recuperación más rápida y sin efectos adversos ni reacciones sistémicas, como elevación de glucosa o presión arterial, inmunosupresión u osteoporosis. Tampoco genera rechazos ni doping en deportistas. en deportistas.

♦ Está respaldado por un equipo de médicos especialistas en Traumatología y Hematología con amplia trayectoria y utiliza técnicas y tecnologías de avanzada con respaldo mundial.

COMUNICATE PARA SABER MÁS

REDES SOCIALES

Esperamos tu consulta.